CAPACITARNOS EN TIEMPOS DE PANDEMIA

¿Cuántas veces dejaste cosas para leer más adelante y jamás las volviste a tocar? ¿A cuántos contenidos estás suscrito y nunca los podés revisar, y ahí se acumulan para “más adelante”? ¿Cuánta veces te dijiste, “no tengo tiempo, imposible”?

Estas y otras tantas preguntas son las que yo me hago y escucho muy muy muy a menudo de colegas y amigos.

Claro que tenemos poco tiempo, o simplemente no tenemos, o quizás a veces el poco que nos queda preferimos utilizarlo para hacer otras cosas o estar con la familia.

Pero hoy estamos ante una situación que, si bien no la elegimos y preferiríamos no tener que enfrentar, acá estamos, todos, el planeta entero.

Entonces, ¿porque no aprovechar este tiempo para capacitarnos, para mejorar nuestras habilidades y nuestras capacidades?

Cada uno sabe “qué le falta”, qué debería mejorar, qué temas debería profundizar, o simplemente qué le gustaría aprender.

Hoy el mundo digital nos ofrece la posibilidad de capacitarnos en casi cualquier tema y bajo los formatos más diversos sin movernos de casa.

Sólo hace falta buscar y la lista de opción que nos aparecerá será o parecerá infinita. Y a eso sumémosle que podemos pagar por hacer un curso, incluso con certificación, o podemos acceder a montones que son gratuitos. También podemos leer papers, notas, investigaciones y artículos de todo tipo. Podemos participar de grupos de discusión y foros, o armarlos nosotros y compartirlos con colegas y amigos, investigar sobre aplicaciones que podríamos utilizar para mejorar nuestra performance, participar de webinarios, escribir, etc. etc. etc.

Claro que tener tiempo en casa invita al descanso y al relax, a ponerse al día con las pelis y series atrasadas, pero creo que dedicarnos un poco de este tiempo a nosotros, no está nada mal.

Recordá que nunca hay tiempo porque el día a día nos consume y hoy podemos aprovechar este tiempo que no fue planificado y que esperemos pase de la mejor manera posible para todos, para hacer algo por nosotros, algo que nos va a ayudar a estar mejor preparados para este futuro próximo, incierto y sumamente competitivo que se avecina.

Así que todo depende de vos, de las ganas que tengas de seguir formándote, adquiriendo las herramientas que necesitás para estar vigente y competitivo en el mundo laboral actual.

gomezpalma.com

6 thoughts on “CAPACITARNOS EN TIEMPOS DE PANDEMIA”

  1. I’ve learn some good stuff here. Definitely value bookmarking for revisiting. I wonder how so much attempt you place to create one of these wonderful informative web site.|

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *